MALDITA INCERTIDUMBRE

Buenas tardes a todos, vamos con una nueva publicación típica de nuestros fines de semana, una vez mas, Patricia Ramírez en su publicación semanal del periódico Marca

MALDITA INCERTIDUMBRE

Las personas necesitan control. Forma parte de nuestra seguridad. Tener controladas las situaciones de nuestra vida permite planificar, organizar, anticipar y dar soluciones. Uno de los estresores mas potentes con los que convivimos las personas es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar.

A pesar de que la incertidumbre forma parte de nuestra vida, no nos acostumbramos a tenerla. Hacemos lo que sea con tal de evitarla. El mercado de verano es el paraiso de la incertidumbre. Jugadores y técnicos buscando equipo, esperando una llamada, una respuesta, una negociacion que les permita seguir haciendo lo que les apasiona. Las esperas son odiosas porque no suelen depender de uno. La falta de respuesta tiene consecuencias importantes para la vida del técnico y del jugador.

No puedes definir la residencia suya tuya ni la de tu familia. Casi todos tienen pareja y muchos hijos. No saber hasta última hora tu ciudad de residencia impide tomar decisiones respecto a vivienda o los colegios. Muchos tienen sus enseres guardados en contenedores esperando destino. Al final terminas teniendo la sensación de ser un nómada.

Afecta a la seguridad y la autoestima. “¿Me llamarán, no lo harán?””se habrá acabado mi ciclo?” “¿Estaré fuera del mercado?” “¿Y si se terminan olvidando de mi?”. Estas no son solo preguntas. Suelen ir acompañadas de juicios de valor del tipo “no estoy preparado, hay otros mejor que yo, se esta escapando mi tren y será muy dificil volver a cogerlo”. La persona termina por dudar de su juego, de ella misma. Interpreta la ausencia de respuesta como un rechazo y olvida así todos los éxitos cosechados y todas las veces en las que sí contaron con el.

Genera sufrimiento como ansiedad y tristeza. Y la sensación de que la profesión no siempre vale la pena. Algunos jugadores y entrenadores tienen su vida económicamente resuelta. Pero muchos otros dependen de un contrato para poder vivir. Y no tenerlo cerrado es una amenaza para su seguridad económica y para la de su familia. La ansiedad y la tristeza pueden afectarte al caracter, sentirte mas irritable, con pocas ganas de hacer otras cosas, incluso sufrir problemas de sueño, dolores de cabeza y otro tipo de molestias.

Te deja sin la droga. La droga de entrenar y sobre todo la de competir. Significa tener empciones, adrenalina, vivir. Entrenar y jugar es más que una profesión, es un estilo de vida. Muchos se alimentan de esta profesión y verte en casa, viendo partidos, esperando la oportunidad para el mercado de invierno o para el primer cese de temporada, les quema por dentro.
Si esperas a resolver tu malestar con una llamada, el nivel de desánimo y sufrimiento pueden llegar a ser altísimos. Y por muchos años de experiencia que uno tenga, no consigue acostumbrarse a esta situacion.

@patri_psicologa

Ya saben que pueden enviarnos sus comentarios sobre el vídeo en nuestra web

Si lo desean también podemos atenderles en el e-mail lawebdelmister@outlook.es

TWITTER: @lawebdelmister

facebook.com/lawebdelmister

También puede descargar nuestra aplicación en el siguiente enlace http://mobincube.mobi/374DIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s