LUCA BERTOLINI (@bertoliniluca): EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO 03/04/17

Buenas tardes a todos, comenzamos una nueva semana y un nuevo mes en @lawebdelmister y como de costumbre lo hacemos con un nuevo trabajo realizado por nuestro amigo @BertoliniLuca Luca Bertolini

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SUPERIORIDAD NUMÉRICA 2 CONTRA 2 +1

ESPAÑOL

  • CATEGORIA: (Desde cadete hasta juvenil)
  • NÚMERO DE JUGADORES: 21
  • OBJETIVOS PRINCIPALES
    • TÉCNICO: Transiciones, Control, conducción
    • TÁCTICO INDIVIDUAL: Desmarque, Marcas, Tiro a puerta, Presión, Interceptación
    • TÁCTICO DEL PORTERO: Parada, posicionamiento en portería
    • OBJETIVO SECUNDARIO:Movilidad, Imprevisibilidad, Temporizaciones
  • MATERIAL: Conos, balones, porterías, petos
  • SECUENCIA:

    Dos equipos (rojos y blancos) se dividen en cuatro duelos 2 vs 2 dentro de un espacio, dividido en cuatro zonas numeradas; Las dimensiones dependen de la edad y nivel de los jugadores. Tres jugadores amarillos-negros libres “corren” entre las áreas, creando situaciones de ventaja numérica para el equipo en posesión; Sólo queda un duelo con el mismo número de jugadores. La duración de la ventaja numérica en cada zona depende del tiempo establecido por el entrenador (por ejemplo, 10 seg); Entonces el jugador libre debe cambiar de área y deben dejar libre (2 vs 2 duelo) el cuadrado con el número indicado. Los goles anotados, disparando hacia las porterías con porteros durante los períodos de ventaja numérica que vale el doble si los pases se alternan entre los jugadores del equipo y los jugadores libres; Los goles marcados mientras que los duelos son 2 vs 2 vale un punto. Los porteros deben prestar atención y tratar de entender cuál de los dos duelos que deben mirar está más cerca de terminar. Si los jugadores defensores recuperan la pelota, pueden marcar a través de combinaciones con los libres (la meta vale doble) o directamente (la meta vale un punto). El resultado final es la suma de todos los goles en las cuatro áreas. Los guardametas empiezan de nuevo el juego si el balón está fuera.

ITALIANO

  • CATEGORIA: Settore giovanile (Giovanissimi-Allievi)
  • NUMERO DI GIOCATORI: 21 (di cui 2 portieri)
  • OBIETTIVI PRINCIPALI
    • TECNICO: Trasmissione, Ricezione, Conduzione
    • TATTICO INDIVIDUALE: Smarcamento, Marcamento, Tiro in porta, Pressione, Intercetto
    • TATTICA DEL PORTIERE: Parata, Posizionamento in porta
    • TATTICO COLLETTIVO: Superiorità numerica, Copertura degli spazi, Difesa della porta
    • OBIETTIVI SECONDARI: Mobilità, Imprevedibilità, Temporeggiamento
  • MATERIALE UTILIZZATO: coni, palloni, pettorine, porte regolari
  • SVOLGIMENTO: All’interno di uno spazio, diviso in quattro zone numerate e di dimensioni dipendenti da età e livello dei giocatori, due squadre, (bianchi e rossi) sono divise in quattro duelli 2 contro 2. Tre giocatori jolly giallo-neri “girano” fra le varie zone, creando situazioni di superiorità numerica per la squadra in possesso palla; solo all’interno di una zona il duello resta in parità numerica. La durata della superiorità in ogni singola zona dipende da un tempo stabilito dall’allenatore (es. 10 sec); successivamente i giocatori jolly devono cambiare zona, lasciando libera quella corrispondente al numero chiamato. I goal segnati, nelle porte regolari e difese dai portieri, durante i periodi di superiorità numerica valgono doppio se i passaggi sono alternati fra giocatori e jolly; i goal segnati in parità numerica 2 contro 2 valgono un punto. I portieri devono difendere la porta da due duelli contemporaneamente, intuendo quale sia più vicino alla fase di conclusione. Se i giocatori difendenti conquistano palla, possono segnare attraverso combinazioni con i jolly (il goal vale doppio) oppure direttamente (il goal vale un punto). Il risultato finale è dato dalla somma di tutti i goal segnati nelle quattro aree. I portieri rimettono in gioco la palla nel quadrato in cui l’azione si è conclusa.

INGLÉS

  • PLAYERS AGE: Youth Academy (U14-U18)
  • PLAYERS: 21 (2 goalkeepers included)
  • MAIN OBJECTIVES
    • TECHNICAL: Passing, Receiving, Dribble
    • PLAYER TACTICS: Escape one’s mark / Man on man marking, Shoot on goal, Pressure, Interception
    • GK TACTICS: Save, Placement
    • TEAM TACTICS: Numerical advantage, Cover and Balance, Goal Defense
    • SECONDARY OBJECTIVES: Creativity, Delay
  • EQUIPMENT: cones, balls, bibs; regular goals
  • SEQUENCE: Two teams (reds and whites) are divided into four 2 vs 2 duels inside a space, divided into four numbered zones; the dimensions depends on age and level of the players,. Three yellow-blacks free players “run” among the areas, creating situations of numerical advantage for the team in possession; only one duel remains with equal number of players. The duration of the numerical advantage in each zone depends on the time set by the coach (ex. 10 sec); then the free player must change area and they must leave free (2 vs 2 duel) the square with the called number. The goals scored, shooting toward the regular goals with goalkeepers during the periods of numerical advantage worth double if the passings are alternated among the team’s players and the free players; the goals scored while the duels are 2 vs 2 worth one point. The goalkeepers must pay attention and try to understand which of the two duels they must look at is closer to finishing stage. If the defending players recover the ball, they can score through combinations with the free ones (the goal worths double) or directly (the goal worths one point). The final result is the sum of all the goals in the four areas. The goalkeepers start the game again if the ball is out of play.

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